• DAN_2101 copia
  • Captura de pantalla 2017-04-18 a las 10.53.08 a.m.
  • Captura de pantalla 2017-04-18 a las 10.56.40 a.m. copia
  • Captura de pantalla 2017-04-18 a las 10.59.01 a.m.
  • Captura de pantalla 2017-04-18 a las 10.59.14 a.m.

Consúltelo en Línea

La plataforma digital permitirá tener información inmediata sobre terrenos de la capital, facilitando la toma de decisiones a los inversionistas


La Alcaldía de Managua habilitó una plataforma para realizar de manera virtual la consulta sobre el uso del suelo, brindando de manera automática especificaciones de los lotes y terrenos de la ciudad, con lo que se viene a agilizar significativamente el proceso de consulta urbanística.

Convirtiéndose en una aliada de la industria de Bienes Raíces, facilita a los inversionistas saber de previo si el terreno que desean adquirir cumple con los propósitos previstos para el proyecto o si éste se encuentra en una zona de utilidad pública o reserva forestal, que presente ciertas restricciones de construcción.

Así lo ha considerado el gerente general de Discover Real Estate, Norman Bonilla, quien asegura que se trata de una herramienta amigable con el usuario, que proporciona información útil y además ahorra tiempo y dinero; ya que puede reunirse con los socios desde la comodidad de una oficina y tomar decisiones inmediatas.

“Todos estos beneficios nos servirán para que los inversionistas puedan verificar si el terreno en el que están interesados cumple con las expectativas del negocio. Nos suministra información de regulaciones de retiros, qué estudios de previo se deben hacer, los niveles de edificios permitidos y qué documentos se deben presentar para solicitar la CUS”, manifestó Bonilla.

Anteriormente, para obtener esta información, se tenía que presentar en las oficinas de la Alcaldía una solicitud escrita, recibiendo respuesta en un período de tres a cinco días laborales, lo que ocasionaba retrasos a los inversionistas interesados en desarrollar proyectos en zonas específicas.

Consulta sencilla

Con la automatización del servicio, el interesado únicamente debe ingresar al sitio web de la Alcaldía de Managua (www.managua.gob. ni) entrar en la opción Consultas CUS, donde se mostrará un mapa de satélite de la ciudad. También se puede realizar búsqueda de lotes o terrenos seleccionando un distrito en específico, barrio o punto de referencia.

Una vez seleccionado el lote, se mostrarán las características de la parcela como el código Siscat, el código de Ineter, además de las medidas en metros cuadrados y el tipo de zona en la que se encuentra el terreno.

Además brinda información sobre el uso que las autoridades permiten sobre ese suelo y las normativas vigentes. Luego el usuario puede conservar estos datos en un archivo PDF que le genera la misma plataforma.

“Esto nos evidencia que la ciudad de Managua está bien organizada en este sentido, que no se puede levantar una construcción en cualquier lugar. Realizar esta consulta de forma digital y automática nos ofrece la opción de ver y medir la propiedad y nos facilita tomar las decisiones más acertadas”, indicó Bonilla.

Norman Bonilla Slatiff

Gerente General

Discover Real Estate

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.