• dan_38312
  • shutterstock_166356719
  • shutterstock_134012081
  • shutterstock_238420948

Por: Ashley Gadea Boubalova

En nuestra conversación con la especialista en Diseño de Interiores, Ashley Gadea Boubalova, nos indica que en principio una oficina tiene que ser un lugar agradable e inspirador que logre mantener a todas las personas motivadas, buscando el bienestar y la rentabilidad de la empresa. “Consideramos que los elementos más importantes serían aspectos como: el aprovechamiento de luz natural, espacios abiertos, cómodos y ergonómicos, uso de colores adecuados, elementos naturales, ya sea representado en materiales o jardines internos, espacios de relajación o áreas lounge, y sobre todo mantener el orden y la limpieza.


 

Otro factor importante para el funcionamiento de la oficina es la correcta elección del piso, ya que dependiendo de las necesidades de cada estancia se instala el piso más adecuado desde el punto de vista técnico y visual” afirma Gadea.

¿Qué elementos empresariales deben verse reflejados en el diseño de los espacios?

Ashley Gadea: Cada empresa es única y el diseño del espacio de trabajo es clave para marcar la diferencia, y este se ve reflejado en la presencia del logo, imagen o marca de la empresa, uso de colores del mismo, elementos que representen la esencia de la empresa ya sea en fotografías o vinilos con frases que la identifiquen, así como destacar la misión y visión de la misma a través del diseño interior.

Qué colores se sugieren para el diseño de espacios comerciales o corporativos.

AG: Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, es por esta razón que los colores adecuados para un espacio comercial o corporativo es un factor determinante para que las personas que trabajen en estas oficinas se sientan bien emocional y psicológicamente en el tiempo que permanezcan en la misma. En el caso de espacios corporativos se recomiendan los colores tierra, verdes y azules, ya que inducen a la creatividad y concentración, sin dejar a un lado los colores que representan la imágen de la empresa.
Mientras que en los espacios comerciales, la elección de los colores determinara en gran parte el éxito comercial que esta obtenga, la paleta de colores dependerá del tipo de negocio que sea, esta debe representar al concepto que se quiere vender, uso de colores brillantes para captar la atención de clientes con moderación. Trabajar los colores del diseño de logotipo ayudara a que los clientes asocien esos colores a la empresa.

¿Qué recomendaciones sugiere para maximizar el espacio en oficina?

AG: En espacios pequeños una buena opción es uso de muebles aéreos o multifuncionales, el escritorio debe ser lo más práctico posible, se puede tener un mueble archivador debajo de este y procurar que el escritorio sea más largo que ancho, ya que así ocupara menos espacio, en caso de las sillas lo mejor para un espacio reducido son las sillas plegables.
Tener en el escritorio solo los objetos necesarios evitando el desorden,También una buena distribución ayuda a que el espacio se sienta más amplio y se aprovecha cada rincón del mismo.
Es importante iluminar bien el espacio, aprovechar la luz natural y combinar la iluminación directa e indirecta. También es recomendable pintar una sola pared con un color fuerte, es una forma efectiva de que el espacio parezca más grande, para el resto de paredes elegir un color que llame la luz, como el blanco o gris claro.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en muebles de oficina para el 2016?

AG: La presencia de elementos naturales como maceteros, plantas o jardines verticales, materiales naturales y elementos reciclados. La combinación de dos o más pisos diferentes que dividen y acentúan cada espacio. Otro factor importante que está en tendencia son las áreas de descanso y ocio, en los cuales puede haber algunos juegos como mesa de ping pong, futbolín, etc, que funcionan como anti estrés.

Este año está de tendencia las oficinas de estilo industrial, el cual es caracterizado por dejar los elementos estructurales a la vista, así como la utilización de materiales como el acero, el hierro, el ladrillo de barro y la madera combinados con elementos vintage.

En cuanto al mobiliario esta de tendencia el ecofriendly, amistoso con la naturaleza y respetuosos con los materiales, diseños y forma de producción, utilización de muebles funcionales y versátiles, esto quiere decir que los muebles pueden tener varios usos, cambiarse fácilmente de sitio y que se adapten al espacio del que se dispone en cada momento y finalmente la sencilléz y el diseño de líneas depuradas teniendo en cuenta la comodidad, espacios ergonómicos que cuenten con una buena distribución y mobiliario adecuado.

En este año 2016 destacan los espacios abiertos que transmiten amplitud, o bien el uso de mamparas de vidrio para dejar pasar la luz, de esta manera se logra una mayor colaboración entre los trabajadores aumentando la productividad.
Información de Contacto
Ce: (505) 8720 – 2664
E-mail: Ashley.adinteriores@gmail.com

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.