• detalle-terraza
  • foto terraza2
  • fotos-de-jardines-y-terrazas1
  • fotos-de-jardines-y-terrazas8

Rincones para meditar y relajarse

Por María Teresa Pérez

El hogar es nuestro santuario por excelencia, los mejores momentos de la vida transcurren entre amigos y familiares, por ello, cada vez más surge la necesidad de crear ambientes armoniosos para compartir. Antes, esas experiencias se disfrutaban en el salón principal, hoy, el sitio elegido para disfrutar es sin duda la terraza ¿Cómo construirla espectacular o diseñarla con estilo? Estas incógnitas las responde el arquitecto Henning Aburto, de Bilanciare Institute.


Según Aburto, el nicaragüense se identifica con los ambientes exclusivos y ricos para estar, se procuran espacios que conserven zonas ideales para terrazas, en casos de que la naturaleza de su casa no lo contemple se recrean, de acuerdo a su experiencia es un aspecto muy solicitado por los clientes en los diseños.

Las terrazas, aunque son espacios que han ganado mucho auge en los últimos tiempos no es una práctica nueva, las casas coloniales son el mayor ejemplo de ello, se distinguen por sus patios internos que son básicamente este modelo de ambientes.  Pero definitivamente, el arquitecto enfatiza que parte de las grandes utilidades de estas zonas es que son rincones para meditar y relajarse, tanto de día como de noche.

Recomendaciones

El arquitecto Aburto explica que hay aspectos interesantes a tomar en cuenta cuando se pretende diseñar una terraza. Asegura que como son ambientes muy particulares es pertinente considerar su ubicación respecto a la orientación del sol. “Te das cuenta que una terraza al ser un ambiente de confort, si te da el sol se vuelve un asunto complicado. En este caso es importante generar algo que brinde sombra. Es fundamental un buen ambiente de jardín, ya no solo es la grama, podes combinarla con piedras y arenas; plantas aromáticas como flores, mismas que deben estar cerca de las zonas sociales”, explica el experto.

El uso de la madera es otra de las recomendaciones del arquitecto, “desde mi punto de vista es fundamental, porque te brinda elegancia y un toque clásico”, este material puede utilizarse en muebles, molduras o columnas.

Algo que no todo el mundo desarrolla, pero genera un ambiente de relajación es incorporar una fuente o una pared llorona, crea relajación.

El jardín zen también es propicio para crear un espacio relajante, aparte de ser atractivo no tiene mucho mantenimiento y en terrazas es muy elegante.

Entre los materiales óptimos para la implementación de las terrazas está el uso del porcelanato, ha ganado mucha fuerza la presencia del ocre, la iluminación cálida, utilización de pérgolas y la luz indirecta.

Por último, debes saber que los dos colores del año son el rosa cuarzo y el azul serenity, ambos ideales para un espacio como la terraza.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.