Un paraíso al norte de Nicaragua

Hay momentos en los que urge desconectarse del ruido de la ciudad y la agitación de las obligaciones diarias. Es necesario hacer un alto en armonía con la naturaleza, en las montañas de Matagalpa se ubica la perfecta opción: Selva Negra.

Este es un lugar que conserva la magia que conecta con la hermosura de los paisajes en los que interactúan bellos bosques lluviosos vírgenes. Hay 14 senderos en la montaña, cinco tours con guía de los que puede disponer para conocer de la naturaleza, cafetales, plantaciones de cacao, la finca y otro a la noche en el que apreciará animales nocturnos, para que su permanencia sea idílica.

Sostenibilidad

Este fabuloso destino además cuenta con prácticas sostenibles que benefician el entorno ambiental. “En una comunidad en la que habitan 600 personas, procuramos que toda la basura sea reutilizable, se usa para abono, artesanía y una vez al mes un camión se lleva todo lo que no se puede reutilizar”, comenta (citar fuente).

En este sentido (fuente) enfatiza que se trata de educar al turista sobre cómo cuidar nuestro planeta. Todas las cabañas utilizan paneles solares para el agua caliente, hay una cabaña totalmente solar al igual que las viviendas de los trabajadores. Hay una reserva de agua para electricidad que se utiliza en buena parte de la finca, cuentan con cinco biodiogestores, 2 de ellos para crear gas metano para electricidad y tres más para uso de la cocina.

Responsabilidad social

Mantener este destino turístico no ha sido fácil, es una lucha que ya lleva 40 años de éxito y por ello “tenemos la responsabilidad de apoyar otros programas turísticos en el norte”, comenta (citar fuente)

En Selva Negra laboran 250 personas, la mayoría vive allí con sus familias. Como parte de la responsabilidad social, hay una serie de condiciones que benefician a su personal, como alimentación, escuelas, clínicas, bibliotecas, centros de capacitación, entre otros.

Al año llegan más de 2000 estudiantes nacionales y alrededor de 1000 extranjeros con la finalidad de hacer charlas sobre diversos temas, entre ellos de arquitectura, agricultura y turismo.

Este destino es una elección perfecta y diferente para disfrutar de sus próximas vacaciones.

Información de contacto
Teléfonos: 2770-1894, 2770-1963
Celular:  8509-4871
Email: reservaciones@selvanegra.com

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.