• campo-de-golf,-palos-de-golf,-palmera-238174
  • PGA: PGA Championship - Third Round
  • Golf-6
  • tiger woods copia

 Texto: Keila B. Montiel


Unas de las bondades más hermosas del deporte son, sin lugar a dudas, que lo puede practicar cualquier persona en el mundo sin distinción de raza, color, edad y religión. Además se ha convertido en una de las formas expresiva más atractivas y fascinantes que llenan de pasión y adrenalina al ser humano.


Sin embargo, cuando me dispuse a indagar sobre el golf me di cuenta que en mi cabeza rondaba un solo nombre, Tiger Woods, el tigre que por muchos años rugió y asombró por su elegancia y toque perfecto hasta convertirse en uno de los deportistas mejores pagados del mundo.

Esto solo me ha dejado el indicio que así a como se gana también se invierte mucho dinero para poder jugar este deporte. Por tanto, hoy en día son más los multimillonarios quienes tienden a unirse a un club exclusivo, comprar el equipamiento más sofisticado y escoger este deporte que requiere desembolsar una gran cantidad de dinero. Para jugar al golf, todo lo que se necesita es un palo, una bola y un agujero.

¿Qué es el golf?

El golf es un deporte que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza, y que exige tanto esfuerzo como el jugador desee, puesto que es él mismo es quien fija su propio ritmo, convirtiéndolo en estimulante o reposado. Por tanto, constituye un desafío a las habilidades de cada uno, dado que, en el fondo no se juega contra nadie, sino contra sí mismo. Por ello conlleva una serie de valores; humildad, sacrificio, tolerancia, paciencia, consistencia, los cuales son sumamente positivos y apreciados a la hora del juego.

Por eso queremos presentar algunas razones por la que este deporte podría ser el mejor del mundo según el sitio PARIS.ES.

Prolonga la vida. ¿Más que otros deportes? Probablemente, porque las personas que juegan al golf son auténticos atletas. Con pocos deportes te  pasas una media de 5 horas y 10 kilómetros caminando a paso ligero, girándote, agachándote, lanzando bolas… Y eso regenera la flexibilidad muscular.​

Mejora la concentración. El swing es una receta contra el estrés. Cada jugador ha de estudiarse a sí mismo y todos los elementos que intervienen en el juego, desde el wedge hasta el aire.

Es adictivo. Las responsables son las endorfinas que libera el cerebro. El golf es de los pocos deportes que se pueden disfrutar desde tu infancia hasta casi el último de tus días.

Hace amigos. Mientras uno hace ejercicio al jugar al golf puede hablar y socializar. Es un deporte para compartir momentos y emociones, ya sea con amigos o familiares, y no sólo para sudar. Después de 18 hoyos y 4 horas de juego, viene el after golf, tiempo para comer y tomar un vino o cerveza en clubes

Aporta principios. En el golf existen unas reglas para comportarse bien, ir bien vestido, no ensuciar el campo… Son normas de etiqueta que se pueden trasladar al resto de la vida. El golf te hace más ordenado y menos impulsivo. Ayuda a controlar las emociones si el disparo no te sale como esperabas.

Te une a la naturaleza. El golf es pausado y hace que contemples la naturaleza que te rodea. ¿Qué se ve? Desde obstáculos de agua y pinares hasta montañas, lagos, el mar Cuando juegas al golf, disfrutas del sol y la brisa, o lo que es lo mismo, te llenas de vida.

Datos Destacados

  • Según Wealth-X, el10% de los más ricos del mundo juega al golf.
  • El campo de Golf más largo del mundo 1.365 Km.
  • Única cancha de golf en la que se juega desnudo (hombres y mujeres). Está en Francia, en un resort naturista al sureste del país galo, cerca de Burdeos. Fue construido en 1993 y ampliado en 2009. Son seis hoyos, en nueve hectáreas.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.