• James-Law-Cybertect21
  • 3_1
  • Cybertecture-Egg-arquitecto-james-lee-1 (1)
  • Cybertecture-Egg-arquitecto-james-lee-7
  • Arch2o-Technosphere-James-Law-Cybertecture-1

Combinando la tecnología, la multimedia, los sistemas inteligentes y la interactividad del usuario, da forma a increíbles edificios con diseños futuristas y fuera de lo convencional.

El futuro de la arquitectura se está edificando en el continente asiático y su responsable es el arquitecto James Law. Nacido en Hong Kong en 1970 ha logrado mezclar tecnología con diseño, dando lugar a edificios que se han convertido en verdaderos landmarks en India, Hong Kong, China, Dubái y Corea.

Es miembro del Royal Institute of Architects y recientemente estuvo nominado como Young Global Leader en el Foro Económico Mundial. En el año 2001 fundó su estudio de arquitectura James Law Cybertecture International, desde donde busca fundir en sus obras las más recientes técnicas de la domótica y las tecnologías digitales con el urbanismo y la arquitectura

Sus proyectos, todos en el ámbito de la investigación y la búsqueda de nuevas formas, se destacan por la gran transparencia y el uso de la ingeniería estructural, para resolver propuestas innovadoras y atrevidas, que dejan atónitos a espectadores y usuarios.

Proyectos como el icónico edificio esférico de 800 mil metros cuadrados para el Technopark de Dubái; el llamado Cybertecture Egg en la ciudad de Mombai, en India; o el iPad Tower para los Emiratos Árabes Unidos son ejemplos actuales de una producción que convierte sus edificios en construcciones emblemáticas de colosales dimensiones y estudiada geometría, demostrando un poder de investigación e imaginativa sin barreras.

Los materiales principales que utiliza en sus obras son el concreto reforzado, acero y cristal reforzado. Sus edificios son eficientes y hacen su contribución al planeta. Utiliza tecnologías medioambientales inteligentes y un gran aislamiento de doble fachada de vidrio transparente para optimizar la eficiencia energética en aproximadamente 80 por ciento con relación a los edificios convencionales.

Una de sus obras más osadas está pensada para transformar el paisaje de Mombai, en India. Se trata del Bandra Ohm, un edificio de 30 pisos que pretende albergar cerca de 100 apartamentos de lujo, los que en lugar de balcón tendrán su propia piscina privada en forma de media luna, encerrada en acrílico.

La “Cybertecture” es la máxima expresión de arte innovador casado con necesidades funcionales, teniendo en consideración el medio ambiente y la humanidad. Esta es la filosofía del arquitecto James Law, una combinación de innovación y tecnología con el tejido urbano de una manera medioambiental consciente y sostenible. El objetivo de Law es la creación de edificios de alta tecnología que además de impresionantes a la vista sean ambientes equilibrados ecológicamente y saludables para vivir, trabajar o jugar.

Fuente: www.boramagazine.com
SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.