• Elation-Hotel-in-Lisbon3
  • DSC_7601
  • DSC_7592
  • DSC_7600

Texto: Arq. Roberto Solís


 

En la actualidad la iluminación es un componente  fundamental en el diseño de espacios de interiores y exteriores,  se busca que  las personas  al interactuar con los objetos y el sistema visual genere toda una experiencia que haga grato su estancia en dicho ambiente. Para ello, debe utilizarse un sistema adecuado que pueda modificar la apariencia del lugar, influir sobre su estética y ambientación y afectar el estado de ánimo y motivación de las personas.

Para realizar un diseño de iluminación ideal para un determinado ambiente es necesario comprender la naturaleza física del lugar y los aspectos fisiológicos y sicológicos de las interacciones que en el se desarrollaran, además de manejar los métodos, tipos de iluminación y la tecnología para producirlas. Cabe recalcar que el aspecto fundamental en la obtención de un sistema de iluminación de gran belleza se obtiene a partir de una fuerte dosis de intuición y creatividad para utilizarlas.

La última tendencia es la iluminación de acento,  que busca  efectos que destaquen diversos aspectos del espacio,  ya sea en el hogar o en espacios públicos. La iluminación de acento se impone como tendencia, atrás han quedado las iluminaciones planas en las que todo el espacio recibe el mismo tratamiento y lo que se busca es homogeneidad, con la iluminación de acento se consigue iluminar los objetos o materiales más importantes para conseguir que resalten.

En todo caso, si se quiere seguir la última tendencia en la iluminación de acento, una buena opción es la tecnología LED,  Una de las grandes ventajas del  LED es el color, muy adecuado en ambientes con criterios sofisticados.
Una combinación adecuada de los colores que aporta la tecnología LED sirve para crear ambientes muy diferentes: desde un relajante spa, hasta un garaje de diseño y, por supuesto, cualquier espacio  en que se quiera crear ambientes con  personalidad propia.

El color de la luz que permite el LED es también un juego visual interesante que  además proporciona belleza y drama en un recinto, puede transformar una habitación pequeña en un sitio espacioso y aireado como también convertir un local de grandes dimensiones en un lugar íntimo y acogedor, puede crear una atmosfera estimulante para una noche de entretenimiento o una suave sensación de paz y relax luego de una jornada agitada.

Las imágenes muestran  un bar boutique donde cada detalle fue  diseñado y desarrollado por la firma Bilanciare, cuya  esencia radica en un sistema de iluminación LED a control remoto,  que permite contar en el local con ocho  colores  distintos de una misma fuente de iluminación esto permite tener distintas sensaciones en un mismo lugar.

Bilanciare tiene como característica utilizar la última tecnología en iluminación teniendo  en cuenta el ahorro energético  que nos permite  ser amigables con el medio ambiente, el sistema de Iluminación LED tiene un sin número de ventajas  que nos generan benéficos  y lo convierte en un sistema eficiente y  lo más importante  sin sacrificar la belleza estética del ambiente a intervenir.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.