• Decoracion-de-salas-5
  • amazing-blue-and-white-color-bedroom-wall-schemes-with-low-profiles-bed-frame-by-using-upholstered-tufted-redcliffe-headboards-shapes-and-cool-ceiling-lights-decor
  • cocinas-de-colores-combinados-scic10
  • color-naranja-doble-altura-1
  • minimalist-purple-living-room-wall-designs-with-paint-with-brown-modern-floor-can-be-decor-with-white-modern-sofas-can-add-the-beauty-inside-modern-living-room-940x626
  • modern office interior

No tiene que conformarse con lo aburrido.

Atrévase a darle un toque minimalista a su casa dándole protagonismo al color.


Texto: Geiner Bonilla

Son elegantes y dan un aire de sobriedad y luminosidad a la habitación. Las paredes blancas siempre estarán de moda y serán una decisión acertada, ya que tienen muchas ventajas decorativas, que van desde aportar sensación de amplitud a espacios reducidos, hasta versatilidad para combinarlas con los muebles y otros accesorios.

Aunque a veces son calificadas como demasiado simples, vacías y poco creativas, en esta oportunidad le ofrecemos una propuesta para darles un toque minimalista, aprovechando la limpieza del blanco y cediéndole el protagonismo a un color mucho más vivo y vibrante.

Ya sea que se trate de un dormitorio, una cocina o una sala de estar, lo primero que debe tener en cuenta es que en este estilo de decoración menos es más. Debe definir cuáles son los elementos imprescindibles para que haya pocos muebles y pocos elementos decorativos, que eviten que el ambiente se vea recargado. Lo ideal es que éstos sean de diseños simples, lineales y monocromáticos, evitando a toda costa los estampados.

Una propuesta es tener las paredes, los pisos y los techos completamente blancos para darle realce a un juego de sillones, a las cortinas y algún tipo de estantería. Otra opción es optar por muebles blancos para que el color lo aporten algunos cojines, una alfombra o la pantalla de una lámpara de piso.

Si el espacio que se quiere decorar es una cocina, puede optar por gabinetes de colores fuertes, combinados con los electrodomésticos en colores metálicos y sillas transparentes, blancas o de color neutro. En un dormitorio el color lo puede aportar una lámpara, juego de edredones y las puertas del guardarropa.

NO LO SATURE

Tome en cuenta que no debe combinar diferentes colores, sino que debe escoger un tono en específico que predominará en la decoración. Por otro lado, no todos los muebles y los elementos decorativos deben aportar color; lo ideal es seleccionar aquellos que quiera resaltar para evitar que la habitación se vea recargada.

En cuanto a los tonos a utilizar, el sitio web casaydiseno.com sugiere mezclar el blanco con el gris o el negro, para crear ambientes elegantes, sobrios y masculinos. Las tendencias incluyen también el azul, el rojo, el verde, naranja o el violeta para ambientes más juveniles y atrevidos.

Otra alternativa es el mostaza, que aunque ya despuntó durante el 2015 y el 2016, también se perfila como un claro ganador en la lista de colores para paredes en el 2017. Este color tiene cierto aire vintage y pueden incluirse en salones, cocinas o pasillos.

Hay quienes critican este tipo de decoración, al considerarlo muy caro y que además está asociado a ambientes “fríos y sin alma”. Sin embargo, el portal web mundoarquitectura.com asegura que este estilo decorativo admite todo tipo de materiales económicos como los chapados en formica; y que al incluir pocos elementos, el gasto en decoración no se eleva tanto.


Tips

-No se incline por colores pasteles. Para este tipo de decoración son óptimos los colores fuertes y vibrantes.

-En el mercado nacional existen algunas líneas de electrodomésticos como batidoras, licuadoras, cafeteras extractores de jugos y tostadoras en colores llamativos. No dude en tomarlos como base para la decoración de su cocina.

-Para los muebles la piel es una buena alternativa; aunque hay tiendas especializadas en las que puede encontrarlos de madera lacada, poliuretano o polipropileno.

-Una opción para ambientar habitaciones blancas es pintar con el color de su preferencia una de las cuatro paredes y complementar la decoración con algunos accesorios.

-Es necesario poner mucha atención al orden y la limpieza de la habitación. El estilo minimalista se caracteriza por el orden y la pulcritud de los espacios. Procure no acumular muchos objetos.

-En este tipo de ambientes el color es la principal decoración. No incluya fotografías ni cuadros que alteren la monocromía.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.