• Golf
  • Golf: The Masters-Final Round
  • TIGER2
  • Drones

Orígen

El juego moderno de golf, tal como lo conocemos hoy en día, es considerado un invento escocés.  Concretamente también se jugó este deporte por primera vez en la luna el 6 de febrero de 1971, justo antes de despegar el Apolo 14 de vuelta, Alan Shepard jugó dos bolas sobre la superficie lunar.

Deporte Olímpico

Una de las novedades en las Olimpíadas de Río de Janeiro, en 2016 el golf vuelve a ser un deporte olímpico después de más de un siglo de ausencia. Las primeras y únicas participaciones de la modalidad en los Juegos ocurrieron en París-1900 y St. Louis-1904. La noticia de que el golf volvería al programa olímpico se confirmó en octubre del 2009 por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Fuentes 

www.brasil2016.gov.br

www.wikipedia.org


Drones para entregar refrigerios en campos de golf en Japón

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten pondrá en funcionamiento en mayo un servicio de entrega de refrigerios con drones en un campo de golf de Chiba (este de Tokio), como parte de sus pruebas de aviones no tripulados para repartos.

Los golfistas utilizarán sus teléfonos móviles para pedir durante el recorrido bebidas y otros artículos necesarios, como bolas de golf, que les serán entregados por los drones procedentes de una estación cercana a los campos.

Para lograrlo, el Ejecutivo japonés tendría que aprobar una nueva legislación para regular las rutas, dado que la ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental, y tendría que regular las mercancías permitidas para el transporte.

www.20minutos.es


Rebasa Jason Day a Jordan Spieth y es el nuevo número uno del mundo en el golf

El australiano Jason Day figura desde este día, con 12,52 puntos de media, en el primer puesto del ránking mundial de golf al rebasar al estadounidense Jordan Spieth tras su segundo éxito en el WGC-Dell Match Play, disputado en el Austin Country Club de Texas (Estados Unidos).

www.efe.com


Tiger Woods “el hombre que cambió el golf moderno”

Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Desde que se hizo profesional en 1996, suma 14 majors (el segundo que más tiene tras Nicklaus, 18), 79 títulos PGA, 683 semanas líder del ránking mundial.

La última victoria importante de Tiger Woods fue en 2008, antes de que un escándalo sexual hiciera mella en su reputación y popularidad, y antes de que las lesiones afectaran su juego.

masdeporte.as.com

 

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.