• mujer-en-abstraccion-expresionista-en-verde
  • empathy1
  • femme-in-contrast-copia
  • field-of-sunflowers

Por: Keila B. Montiel

El Fluir de la conciencia por Noel Montealegre 

El artista nicaragüense nos muestra sus pinturas en las que hace un aporte significativo al desarrollo de una técnica artística que se ha expuesto en galerías nacionales e internacionales.

¿En qué consiste el dripping?                                         

Básicamente lo que se hace es derramar pintura sobre una tela colocada en el suelo mediante un movimiento semiautomático, sometido casi únicamente a las reglas del azar. Se utiliza un bote agujereado en cuyo interior se vierte la pintura a expresión de los sentimientos internos del artista.

Cuando conocí a Noel Montealegre parecía un tanto acelerado, entusiasmado por hablarme de su pasión artística, defensor absoluto de que en el mundo entre tanto caos y en donde convergen muchas opiniones, siempre se encuentra una salida majestuosa y fascinante.

Expresionismo abstracto

Fiel a sus grandes referentes artísticos nos habla de Jackson Pollock y Andy Warholl. Dos grandes que lo han llevado a plasmar genuinas obras de artes que rondan los 5 mil dólares que probablemente llevan ese toque de inspiración, reflexivo y asombroso ritmo con el que cae cada gota.

“Lo más increíble de esto es que cada cuadro tiene su historia, un sentimiento particular  que no puede ser reemplazado y por la forma en que caen las gotas no puede ser copiado, por lo tanto se convierte en una pieza única” afirma Montealegre.

Una mezcla de pigmentos y colores acompañan una lista de las obras que han sido exhibidos en galerías importantes. Una de sus más recientes, es el concepto de la vida marina como una muestra de bienvenida a los huéspedes del loado Hotel Guacalito de la Isla, en la ciudad de Tola, Rivas.

Obsesivo y vibrante

La práctica de esta técnica lo ha llevado a romper con esquemas e involucrarse emocionalmente con lo que plasma. No acaba, no se detiene, siempre quiere más. Es como un hombre danzando entre líneas y encontrando un lugar a cada color, pero con carácter.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.