• 52af0c7ce8e44e1c9100000e_the-morpholio-project-launches-trace-2-0_trace2pt0_03_peel-plan
  • house_b_floorplant
  • morpholio_trace_best_apps_architects_design_photography_cover_HK

Ya son muchísimas las aplicaciones móviles que han surgido, y sus desarrolladores nos sorprenden cada vez más. El objetivo fundamental de las mismas; hacernos más fácil y práctica la manera de expresar nuestros intereses y un nuevo estilo de vida.

Es por esta razón que hemos dedicado esta sección para proponer algunas de las aplicaciones más útiles y destacadas para una de las profesiones más completas e innovadoras, los arquitectos.


 

Nuestra primera propuesta se llama MagicPlan (iOS y Android)

¿Quién no ha querido remodelar su casa o departamento? MagicPlan puede resultar de utilidad tanto para arquitectos como para interioristas. Esta aplicación mide tus habitaciones y dibuja tu plano con sólo tomar fotografías. Sólo tienes que añadir objetos, anotaciones, y atributos para crear un mapa en el interior.

Está disponible en los idiomas principales para sistema Android y sistema iOS que requiere la versión 7.0 en adelante (iPhone, iPad, iPad Touch). Está disponible en varios idiomas, entre ellos: inglés, alemán, español y francés.

Visuar Tech

Esta herramienta permite mostrar tu proyecto en detalle como si lo estuvieses presentando con una maqueta virtual en la que se puede ir enfocando y mostrando en detalles distintos aspectos con más precisión, sin tener que estar encasillado a una escala en particular. Para poder sacarle provecho a esta aplicación, lo único que tienes que tener, es tu proyecto en un formato 3D.

Autodesk skechup

Su principal característica es que permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, autos, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante, además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar. Los usuarios tienen acceso completo para navegar y descargar todos los archivos en su 3D Warehouse.

Arkisketch 

Entre otras opciones, esta intuitiva app cuenta con la posibilidad de dibujar a mano alzada o con formas predeterminadas, medir líneas para establecer una escala o ver distancias en el dibujo, duplicar formas y capas, importar capas de otros dibujos y exportar  blueprints (anteproyectos) hasta tamaño A3 sin perder calidad.

Autodesk FormIt

Esta app para arquitectos te permite capturar conceptos de diseño de edificios en el momento que quieras, cuando la idea te aparezca.

Puedes usar información del mundo real para crear formas dentro de un contexto y usar datos reales para decisiones sobre el diseño.

También te permite sincronizar tus proyectos en la nube y trabajar bajo el proceso “Modelado de información de construcción”, conocido en inglés como Building Information Modeling o BIM.

Con herramientas muy sencillas te permite crear bocetos en 3D en diversos planos y manipular los objetos a tu antojo con formas, líneas y rotaciones de todo tipo. Para más precisión, puedes establecer la ubicación de tu edificio en un mapa y revisar el clima de la región, importar una imagen satélite para ver cómo queda o comprobar los efectos d

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.